domingo, 21 de septiembre de 2014

HACER UNA COMPUTADORA.

COMO HACER UNA COMPUTADORA DE CARTÓN.

A si es mas o menos como vemos a la clásica computadora de escritorio u ordenador  y ahora se nos a dado hacer la tarea de realizar como proyecto una maqueta de computadora en la materia de informática I. Eso nos da ocasión a mostrarles un ejemplo de lo que se puede hacer con papel y cartón, materiales tan sencillos de encontrar en el desuso de la casa que prácticamente irían a dar a la basura, sino vemos en ellos una posibilidad mas de solución a esos proyectos de la escuela que no terminan de aparecer a cada rato durante todo el año escolar.


MATERIALES.

  • Una caja rectangular(puede ser de cereal).
  • Una caja cuadrada grande.
  • Una caja cuadrada chica.
  • Un liston.
  • Cable.
  • Pintura blanca y negra(la pintura puede ser en aerosol o vinilica).
  • Pegamento o silicon en liquido.
  • Plumones(negro y blanco).
EL MONITOR:

Forma el monitor con ayuda de una caja de cartón (cuadrada) puede ser entre 30 y 40 centímetros de ancho. Después la pintas de color blanco ya sea con la pintura vinilica o en aerosol.
Déjala secar durante cuatro horas o cuando veas que ya esta seco.
Imprime una imagen de presentación del sistema operativo que sueles usar (windows, Linux, etc).
Pega la impresión en medio de la cara central de la caja.
Agrega una base también de cartón cuadrada chica y pégala con silicon.
Este sera la cara frontal del monitor y la base de abajo.


EL CPU:

Con la otra caja de cartón (de cereal) de ser posible con las proporciones y medidas de un CPU real píntalo de blanco o de negro.Pero lo realmente importante serán los detalles como la unidad óptica o Lector de CD y puertos USB. Así que solo tienes que dibujarlos con plumones sobre la caja una vez pintada de negro o puedes imprimir la cara central de un  CPU real.
Quedara asi.


EL TECLADO:

Imprime la imagen de un teclado completo en blanco y negro (es muy fácil de encontrar en la web) y pégalo sobre un pedazo de cartón rectangular con silicon o pegamento.
Quedara asi.



EL MOUSE:

Pues puedes hacer una bola de papel que debes envolver en cinta de enmascarar o cinta blanca o como yo hice utilice un mouse que no sirve.
Como este.


Ahora con el cable o el listón desuso de unos 70 centímetros cada una y conecte los periféricos unos con otros utilizando el silicon como en una Pc real . El Mouse con CPU, el CPU con el Monitor, El teclado con el CPU, etc.
Y quedara asi.


conclusión.

La conclusión que yo saque de este trabajo fue de que hay muchas cosas maravillosas que se pueden hacer con el material que hay en casa y que la gente la tira sin pensar lo que se puede hacer con ellos También aprendimos muchas cosas que no habiamos pensado que existian en el mundo y que las personas tiraban tanta basura y no se preocupan de lo que pasa con el medio ambiente,y al hacer esto estamos reciclado cosas y ayudamos al medio ambiente .
También fue trabajo muy grandioso, ya que todos trabajamos juntos y logramos el objetivo que estaba en nuestras mentes.




8 comentarios:

  1. Es una buena idea para mi proyecto de 3año gracias por ayudarme es una gran idea

    ResponderBorrar
  2. Me podrias dar mas informacion mas clara es que me gusta para mi proyecto de 5año por fa

    ResponderBorrar
  3. Me podrias dar mas informacion mas clara es que me gusta para mi proyecto de 5año por fa

    ResponderBorrar
  4. Me podrias dar mas informacion mas clara es que me gusta para mi proyecto de 5año por fa

    ResponderBorrar
  5. Me podrias dar mas informacion mas clara es que me gusta para mi proyecto de 5año por fa

    ResponderBorrar